Mazatlán, Sin. – En los operativos de seguridad que se llevaron a cabo durante los cinco días de la fiesta del Carnaval Internacional de Mazatlán 2023, hubo policías vestidos de civiles, informó este martes el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez.
En la inauguración del Centro Regional de Justicia para las Mujeres, el funcionario dijo que, como estrategia de seguridad en el operativo, elementos de unidades de investigación recorren las zonas carnavaleras vestidos de civiles, con el objetivo de recabar información.
¡Domingo de Carnaval! Caen 30 a Barandilla por alterar el orden en Mazatlán
“Si hay una persona que se encuentra armada o algo, el de civil tiene más probabilidad de detectarlo, pero no es una cuestión de choque, es como un apoyo y está totalmente permitido; las unidades de investigación lo están haciendo, que son las encargadas, al final de cuentas todo está dentro de la operatividad”.
Mencionó que los elementos se distribuyen en toda el área del Carnaval, pero no realizan revisiones, solamente recaban información y además supervisan que las personas no porten armas; en dado caso de que haya un disturbio, éstos pueden intervenir con la detención inmediata.
Barrón Valdez recalcó que esto está dentro de la Ley de Seguridad Pública, y la estrategia de seguridad se puso en marcha porque un agente policiaco vestido de civil pasa desapercibido y puede tener una cobertura más amplia que un uniformado.