Al momento

CONFERENCIA MAÑANERA

“Vamos a seguir trabajando para proteger a Sinaloa y a su pueblo”, asegura Claudia Sheinbaum

La presidenta destacó los resultados positivos del Carnaval Internacional de Mazatlán 2026 “Arriba la Tambora”

En grande elementos de seguridad desfilando y en circulo Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum durante la mañanera en Mazatlán | Foto: Jenifer Salcido

Mazatlán, Sin. Al destacar los resultados positivos del Carnaval Internacional de Mazatlán 2026 “Arriba la Tambora”, realizado del 12 al 17 de febrero, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que en Sinaloa mantendrán la estrategia de seguridad para proteger a la ciudadanía.

En la “Mañanera del Pueblo” realizada en este puerto en las instalaciones de la Tercera Región Militar este viernes 27 de febrero de 2026, la mandataria federal fue cuestionada sobre las acciones para poner fin a la crisis de inseguridad que vive la entidad desde hace más de un año.

Sheinbaum Pardo señaló que el incremento de la violencia en Sinaloa ocurrió a partir de que uno de los líderes delincuenciales (Ismael “El Mayo” Zambada) fue llevado a Estados Unidos, situación que, destacó, que nunca quedó clara sobre cómo ocurrió.

Debes leer: Claudia Sheinbaum sostendrá reunión con empresarios y agricultores en Sinaloa

“Nosotros lo que tenemos que hacer es nuestro trabajo, proteger a la población, ese es nuestro trabajo, y trabajar con la estrategia para atender las causas y disminuir la impunidad. Y como ven, todos los meses va bajando, hay episodios y situaciones muy dolorosas que atendemos siempre de manera coordinada. Entonces pueden tener la certeza de que vamos a seguir trabajando para proteger Sinaloa y a su pueblo”.

En este sentido, la presidenta enfatizó que poco a poco se ha ido recuperando el desarrollo económico del estado.

Sugerida: Carnaval de Mazatlán fue una fiesta histórica con más de un millón 340 mil asistentes: Sectur

¿Qué resultados tuvo el Carnaval Internacional de Mazatlán 2026?

Claudia Sheinbaum destacó que como parte de la estrategia de seguridad coordinada entre los tres niveles de gobierno, la fiesta del Carnaval Internacional de Mazatlán 2026 se realizó en un ambiente de tranquilidad y con buenos resultados en cuanto a la derrama económica y asistencia.

Mencionó que este destino se mantiene en la ocupación hotelera y el arribo de visitantes.

“Ayer preguntamos la ocupación hotelera en el hotel donde nos quedamos, prácticamente está lleno. Mucho turismo internacional aquí en Mazatlán”.

Conoce la información sobre Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

¿Qué eventos masivos se desarrollarán en Mazatlán en los próximos meses?

Mazatlán será sede de grandes eventos masivos, entre estos la Semana Santa, que será del domingo 29 de marzo al domingo 5 de abril; la Semana de la Moto, del 8 al 11 de abril, y la Semana de la Troca, que se realizará del 15 al 17 de mayo próximo.

Para el resguardo de la población y que se estas festividades se desarrollen en un ambiente de tranquilidad, la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez dijo hace unos días que ya está la coordinación interinstitucional de los tres niveles de Gobierno trabajando en las estrategias de seguridad.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Félix Rodríguez

Félix Rodríguez

Reportero

Félix Rodríguez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.