Mazatlán, Sin.– Los trabajos de desazolve en el drenaje que llevó a cabo personal de la gerencia de Operaciones de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán en calles de El Roble, dejó más tranquilos a vecinos de esta sindicatura, al mitigar los derrames de aguas residuales.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Habitantes de las calles Ignacio Zaragoza, Juan Carrasco y Ramón Lizárraga, en esta sindicatura habían reportado los desbordamientos, y estos fueron atendidos durante este sábado.
Durante las labores, el personal de la junta detecto diferentes problemas en cada uno de los sitios los cuales han generado los escurrimientos, y que serán atendidos por el área correspondiente para solucionarlos de fondo.
En el caso de la Calle Ignacio Zaragoza, entre Ramón Lizárraga e Hidalgo, luego de los sondeos al alcantarillado con el equipo del camión hidroneumático, se detectó que un tramo de la red de atarjeas está colapsado, por lo que habrá que hacerse la rehabilitación de la tubería.
Mientras que, al hacer las maniobras de desazolve en la Calle Juan Carrasco, ahí el problema es una descarga domiciliaria dañada, la cual deberá ser reconstruida a la brevedad para evitar el reflujo del drenaje hacia la vivienda afectada.
Nota sugerida: ¡No quitan el dedo del renglón! Rescatar drenaje de Mazatlán será prioridad este 2024
Sin embargo, en el caso de la Calle Ramón Lizárraga y Lázaro Cárdenas, la cuadrilla de desazolves descubrió que el escurrimiento fue causado por un tapón de grasas en el alcantarillado, por lo que se solicitó que nuevamente la campaña “Yo Reciclo Mi Aceite” se lleve a los habitantes de El Roble, especialmente a quienes tienen negocios de venta de comida, a fin de fomentar los buenos hábitos en el uso que se da al drenaje y evitar que sigan vertiéndose los aceites al desagüe.