El Fuerte, Sinaloa. La Comisión Federal de Electricidad (CFE), con apoyo de la Policía Municipal de El Fuerte que brindó seguridad, restableció el servicio de energía eléctrica en las comunidades que resultaron afectadas por el derribo de un poste durante la noche del sábado 29 de marzo.
Los vecinos afectados por el corte del servicio eléctrico señalaron a Línea Directa que el origen de la falla fue que una camioneta chocó contra un poste en el camino que va de Chinobampo al Potrero de los Soto, a la altura del entronque con la comunidad de Santa Ana.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Este hecho ocurrió la noche del sábado, cuando un grupo armado incursionó por la zona con dirección a la sierra de Choix.
Tras el restablecimiento de la seguridad, Seguridad Pública de El Fuerte acompañó al personal de CFE durante todo el proceso de reparación, lo que permitió que los habitantes de más de 10 comunidades ya cuenten con el servicio.
Podría interesarte: “Lo encontramos en el camino”: Militares instalaron su base en Bacayopa para brindar seguridad en Choix
“Hoy los escoltó la Policía hasta La Laguna, Santana, el lugar donde estaba el poste dañado. Ya se restableció el servicio, ya tienen más de una hora, hora y media que tienen luz”, dijo.
Fueron tres días aproximadamente los que pasaron vecinos de Santa Ana, La Cofradía, Las Juntas, Pantano, Potrero de los Soto, entre otras de El Fuerte, sin este servicio. En el caso de Sinaloa, fueron Las Ballas, El Cochi, Cacanotán y Platanito las zonas afectadas.
Te sugerimos: Ayuda a la sierra de Choix: Sebides entrega apoyos a familias donde se dieron enfrentamientos
Con el restablecimiento de electricidad, también se reactivan la señal telefónica, internet y otros servicios de telecomunicación, que se mantenían suspendidos desde que iniciaron los enfrentamientos armados en la zona serrana de Choix.