Mazatlán, Sin.- El gobierno municipal, a través de la Dirección de Obras Publicas, continuará este 2024 con la rehabilitación del drenaje y alcantarillas como una prioridad, ya que persisten los problemas y uno de ellos los taponamientos de grasa, aseguró el alcalde Édgar González Zataráin.
El presidente municipal mencionó que hay muchas obras que quieren llevar a cabo tanto en la zona urbana y zona rural, pero uno de los principales objetivos es la rehabilitación de la red drenaje, y aunque ya se trabajó en ella, reconoció que faltan más obras sanitarias.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Son buenas obras, como es el tema de la red sanitaria, eso es lo urgente y eso nosotros lo estamos atendiendo. El gobernador ha dado la instrucción de que se atienda lo más pronto posible ese tema, en eso estamos, sin quitar el dedo del renglón. Ha sido una tarea enorme y hemos logrado muchísimo, yo pongo de ejemplo todos esos escurrimientos que veíamos y que se nos hacía muy común, hacia el Estero del Infiernillo”.
González Zataráin destacó que el tema del alcantarillado es algo urgente, ya que han encontrado taponamientos de grasa en la red, lo que provoca que esta colapse, por ello, dijo que su gobierno buscará dialogar con empresarios, porque hace falta mano dura para que esto no siga ocurriendo.
Podría interesarte: Mazatlecos pueden estar tranquilos, se mantienen constantes los operativos: Jaime Barrón
Mencionó que ya instruyó al gerente de Jumapam, Jorge González Naranjo y a la directora de Ecología, Eunice Murúa Figueroa, para que empiecen con las sanciones, sobre todo en aquellos establecimientos con los que ya hubo diálogo para que instalen trampas para la grasa.
Expresó que este jueves vendrá a Mazatlán el secretario de Obras Públicas del estado, Joaquín Alberto Landeros Güicho, para ver los temas más complicados en los que se requiere trabajar, además que esta semana se reunirán los regidores para ver las obra a realizar.