Mazatlán, Sin.- Ante los recientes hechos violentos que se han suscitado en Culiacán, en el puerto se mantiene el operativo “Mazatlán Seguro”, con el que lleva a cabo una vigilancia constante en toda la ciudad, aseguró Jaime Othoniel Barrón Valdez.
El secretario de Seguridad Publica de Mazatlán mencionó que la ciudad se ha mantenido tranquila y hasta el momento no han recibido reportes que puedan alarmar en temas de seguridad, pero insistió en que se mantiene constante vigilancia luego de los hechos trascendidos en Culiacán, donde fueron dañadas cámara de videovigilancia.
Te puede interesar: Ataque a videocámaras debe rechazarse como sociedad: Javier Llausás
“De hecho tenemos un operativo constante con el ‘Mazatlán Seguro’, que se encuentra coordinado con Sedena, Guardia Nacional y Policía Municipal, y estamos muy atentos, no se ha detectado hasta ahorita ninguna situación que podamos nosotros temer que haya un ‘efecto cucaracha’, una situación de esa, pero estamos muy pendientes, muy atentos”.
Indicó que por el momento no hay filtros en la entrada de la ciudad, acatando las órdenes del gobiernos estatal y municipal, sin embargo, mantienen constantes rondines por las zonas.
También puedes leer: ¡Lo vuelven a hacer! Pistoleros atacan cámaras de videovigilancia en Culiacán
Expresó que el caso de los retenes, los coordinadores tienen instrucciones precisas de no instalarlos, por lo que aseguró que estará muy al pendiente de que elementos policiacos no lleven a cabo puntos de revisión ilegales.
El secretario pidió a la ciudadanía que cualquier acto por parte de agentes policiacos, que considere que está fuera de la ley, haga sus denuncias al número de emergencia 911, donde se le dará seguimiento.