Culiacán, Sin.- Para el director del organismo Construyendo Espacios por la Paz, Javier Llausás Magaña, los eventos en donde se destruyeron cámaras de videovigilancia por civiles armados deben rechazarse y para nada normalizarse.
En entrevista para Línea Directa, el activista e investigador reprueba los hechos, por lo que hizo un llamado a la sociedad a que en conjunto estos sean rechazados absolutamente.
Te puede interesar: ¡Lo vuelven a hacer! Pistoleros atacan cámaras de videovigilancia en Culiacán
“Es reprobable, tenemos que rechazar como sociedad estos hechos, no podemos acostumbrarnos, no podemos verlos ni siquiera normal”.
Estos ataques, dijo, no solo afectan la visibilidad, ya que las cámaras sirven para lograr muchas metas como el control del tráfico, a monitorear el flujo de automóviles, de personas, y con ello que las autoridades puedan sincronizar los semáforos en dado caso de que haya un accidente o un robo, opinó Llausás Magaña.
Pero, además, estos eventos empañan los indicadores que se han visto mejorados en temas de seguridad, por lo que el llamado también es a sumar esfuerzos para mantener los trabajos de tener una ciudad más segura.
También puedes leer: En Sinaloa se reportaron 9 personas lesionadas por balas perdidas en festejo de Año Nuevo
“No solo afecta a las cámaras, es también nuestra ciudad y aparte la imagen de nuestra ciudad, de nuestro estado, de nuestro país porque en estas fechas vienen visitantes de todo el mundo”.
Las mejoras en los indicadores son ciertas, explicó Javier Llausás, pero este tipo de eventos empañan los resultados, por lo que hace el llamado a la sociedad a no tolerar este tipo de eventos y rechazarlos.