Culiacán, Sinaloa. – Tanto el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (JUCOPO), Feliciano Castro Meléndrez como el presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Madrid Pérez, conocen el nombre de la persona que sustrajo y cobró los cheques robados en el Poder Legislativo, pero se justifican con el debido proceso para no decir que fue lo que pasó, acusó el diputado local por el Partido Sinaloense (PAS), Gene René Bojórquez Ruiz.
Debes leer: ¿Modus operandi? En la legislatura pasada también hubo hasta 18 cheques desaparecidos: Gene
Al declarar que también el director administrativo, Refugio Álvarez conoce la persona que cometió este hecho, mencionó que lo que se maneja dentro del congreso es que pudieron ser conocidos, familiares, compadres o amigos, pero dijo desconocer de quien.
“Estamos a la espera de que la Fiscalía también haga su trabajo y que la parte esta que dicen entre comillas del debido proceso que se debe de cuidar y la secrecía con la que están manteniendo es nombre ya de plano tiene que terminar, tenemos que saber quién es el responsable y tener claridad porque esto no puede seguir pasando en el Congreso”, dijo.
Te sugerimos: Que se castigue a quien sea el responsable de la pérdida de cheques, exige Merary Villegas
Bojórquez Ruiz subrayó que, aunque a algunos diputados se les ha hecho poco el monto en cheques que fue robado, monto que asciende a alrededor de 100 mil pesos, a título personal consideró que es mucho recurso.
Señaló que así fuera un peso o un millón de pesos lo que se haya robado, es algo que tiene que ser investigado a fondo el hecho al que llamó “Red de Corrupción” y fincar consecuencias.