Culiacán, Sinaloa.- Que se investigue y que se aplique la sanción o el castigo a quien sea el responsable de la pérdida de los cheques en el área administrativa del Congreso del Estado, exigió la presidenta de Morena en Sinaloa, Merary Villegas Sánchez, al celebrar que es un tema que ya está siendo indagado por la Fiscalía General del Estado.
La también exdiputada local, aseguró que no meterá las manos por ningún diputado de la bancada de Morena, argumentando que los legisladores no deben de estar exentos de una aplicación de la ley, una investigación o una sanción en casos como estos.
Te puede interesar: “Por interés político”. Robo de cheques en Congreso se hizo público para desviar la atención: Feliciano
“Obviamente siempre hemos sido muy respetuosos de las autoridades que les compete aplicar la ley, y vamos a seguir siendo respetuosos de lo que le compete en este caso a la Fiscalía General del Estado y a la Auditoría, por supuesto, ahí no nos vamos a meter”, dijo.
A pregunta expresa sobre si se habría de encubrir a diputados de la Sexagésima Cuarta Legislatura, e incluso a servidores públicos, si se diera el caso de que también estén involucrados, respondió que la ley debe de ser pareja para todos.
Enfatizó que no importa la cantidad, sino que como tal deben de recibir un castigo sea quien sea y que se haga lo conducente a lo que establece la ley.
Debes leer: La ASE solicitará información al Congreso y a la FGE por el tema de los cheques robados
Por último, destacó que aunque algunas personas lleguen a tener fuero, consideró que nunca ha sido impedimento para que rindan cuentas.