Guasave, Sin.- Hay rateros en el Congreso del Estado porque se perdieron algunos cheques, eso pasa en todos lados, por eso se interpuso una denuncia para que se procediera con la ley en la mano, caiga quien caiga, manifestó el diputado morenista, presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, señalando que al hacerse público el tema, es por un interés político.
Debes leer: La ASE solicitará información al Congreso y a la FGE por el tema de los cheques robados
El legislador citó la anécdota del ladrón que sale a gritar: Allá va el ladrón, ¡Agárrenlo!, sólo para desviar la atención.
Castro Meléndrez, sostuvo que con ese fin se hizo público el extravío de cheques en el poder Legislativo, pero independientemente de todo, el hecho obliga a que se proceda como debe de ser y que se castigue a él o los “rateros” que se atrevieron a hacerlo.
“Como hay rateros en otras instituciones o como los que entran en una casa ¿Qué es lo que procede? Presentar la denuncia. Pues eso hicimos, que se proceda en contra de ese ratero o de los rateros que se pudieran presentar, caiga quien caiga, por supuesto que sí; se hace público, bajo un interés político, como aquel ratero que grita: Allá va el ladrón, ¡agárrenlo!, para desviar la atención. En el Congreso, ante el hecho de ese robo, estamos procediendo con le ley en la mano porque exigimos que caiga el responsable, sea quien sea”, señaló.
Te sugerimos: ¿Modus operandi? En la legislatura pasada también hubo hasta 18 cheques desaparecidos: Gene
Respetando los procesos de investigación que mantiene vigentes la Fiscalía General del Estado (FGE), el diputado se limitó a detallar sobre la cantidad de cheques que se perdieron, tampoco quiso especificar el monto, sólo dijo que es intrascendente la cantidad.
Ciertamente, se manejó que eran alrededor de 100 mil pesos, además, también la Auditoría Superior del Estado (ASE) tiene la intención de meter las manos para una investigación, y ya solicitaron los detalles en el Congreso para adentrarse en el tema.