Culiacán, Sinaloa.- No se quiere creer que sea un modus operandi, pero también en la legislatura anterior hubo alrededor de 18 cheques desaparecidos, que también fueron cobrados por una misma persona y hasta el momento no se sabe el cauce legal, reveló el diputado local por el Partido Sinaloense (PAS), Gene René Bojórquez Ruiz.
Debes leer: Los cobraron y nadie sabe quién. En el Congreso presuntamente se extraviaron cinco cheques: Gene
Al declarar que hay corrupción en el poder Legislativo, apuntó que los recientes cheques que fueron robados en el área administrativa del Congreso del Estado de Sinaloa, pudieron haber sido utilizados para pago de nómina a empleados de honorarios o pago de proveedores.
Al respecto, mencionó que es evidente la remoción del director administrativo, Refugio Montaño Álvarez, pues además del mal manejo de recursos que se está haciendo, acusó que está tratando mal al personal y está haciendo un mal uso de su poder.
“Entonces el 100 por ciento de la gente está hartísima de este tipo de actitudes, en donde ya no podemos tener un acoso laboral, claro que es acoso laboral y aunado a esto, vemos un mal manejo de recurso, es un tema que es difícil que se debe de atender y que como legislatura debemos de atacar y es un tema de justicia social”, dijo.
Te sugerimos: Alrededor de 100 mil pesos es el monto del presunto robo de cheques en el Congreso: Ricardo Madrid
Bojórquez Ruiz apuntó que el otro día se levantó una encuesta en el Congreso, donde 8 de cada 10 estaban inconformes con el actuar de Álvarez y los otros dos no votaron.
En ese sentido, el legislador entregó un segundo documento al presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Madrid Pérez, donde le pide que en sesión secreta o reunión de trabajo, dé cuenta e informe a los 40 diputados de la 64 Legislatura, de los cheques robados a los que se involucra al poder Legislativo.
Además, solicitó que se responda por escrito sobre los oficios que ya se hicieron llegar y se vayan fijando las fechas para lo mismo.
Por último, consideró que también es un tema donde los liderazgos sindicales tienen que tomar cartas en el asunto para ver qué se va a hacer.