Culiacán, Sinaloa.- En el Congreso del Estado presuntamente se extraviaron cinco cheques y se tiene conocimiento de que el presidente de la mesa directiva, Ricardo Madrid Pérez, había ido a ratificar unas denuncias ante la autoridad competente respecto al tema, reveló el diputado local por el Partido Sinaloense (PAS), Gene René Bojórquez Ruiz.
Indicó que de los cinco cheques se desconoce a qué montos ascienden, a nombre de quién iban dirigidos, pero apuntó que lo que sí se sabe es que fueron cobrados y fueron cobrados por la misma persona.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Lo que nos causa ruido y nos genera aún más el tema de incertidumbre, es que me comunico de manera telefónica con el administrador del Congreso, con Refugio, y me dice que no me puede dar información en torno al tema, que esa información no la puede dar él y pues si no le responden a los integrantes de la Comisión ¿quiénes son en realidad los que están encargados de la administración de estos recursos en el Congreso? pues imagínense qué tan difícil es para la ciudadanía también poder estar enterados de qué sucede”, dijo.
Por lo anterior, Bojórquez Ruiz hizo llegar un documento a Refugio Álvarez Montaño, director administrativo del poder Legislativo, con el fin de conocer todo lo relacionado a los cheques.
Señaló que el hecho que no se entere a los diputados de la 64 Legislatura, prende un sospechosísimo a si realmente quien administra el Congreso cuenta con la capacidad para seguirlo dirigiendo, refiriéndose a Álvarez Montaño.
Agregó que Álvarez tendría que dar una explicación de quiénes son las personas a quienes prácticamente, apuntó, fueron presuntamente robados.
Puntualizó que esto abre una caja de pandora en cuanto a opacidad, en esa transparencia, añadió, que deberían de tener y abre mayores lagunas que hay mayores cosas que deben de revisar.