Guamúchil, Sin.- Como cada año en el Día de Muertos, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, acudió al panteón de Guamúchil para visitar la tumba de sus padres y de algunos otros familiares.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El mandatario estatal arribó al camposanto acompañado por algunos de sus hijos, entre ellos, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruíz.
En una breve entrevista, Rubén Rocha Moya refirió que a pesar de la conmemoración del Día de Muertos, estuvo trabajando y posteriormente seguiría en actividad por los preparativos de su Segundo Informe de Gobierno.
“He estado trabajando, tengo que regresar incluso temprano porque hay que grabar unos spots para el informe, porque ya viene el informe, se presenta el 15, pero están preparando, porque yo creo que el 8 ya empieza, ya es posible hacer publicidad”.
Asimismo, el jefe del ejecutivo sinaloense mencionó que hay avances importantes que dar a conocer, como el Centro de Resguardo Temporal que se hizo en Culiacán, los centros de justicia para mujeres, entre otros.
Agregó que hay implantes cocleares para niños, entre otras acciones para los menores y confió en que vienen más situaciones favorables para la población del estado.
Durante su estancia en el panteón, el gobernador del estado saludo a decenas de personas que se encontró a su paso y otros que se acercaron cuando ya se encontraba ante las tumbas de sus seres queridos este 2 de noviembre.
Te sugerimos: Tributo a mujeres destacadas en Sinaloa: Rocha recorre exposición de altares en Palacio de Gobierno
¿Jóvenes abandonan la tradición? Cada año va menos gente a los panteones en Día de Muertos: deudos