Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya reiteró que es falsa cualquier versión que apunte que él estuvo en Sinaloa el jueves 25 de julio, día en que fue asesinado el exrector de la UAS, Héctor Melesio Cuen Ojeda.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Durante su conferencia semanera de este lunes, el mandatario estatal presentó ante los medios la bitácora del vuelo privado que tomó para trasladarse entre Culiacán, Sinaloa, y Los Ángeles, California, en los Estados Unidos.
Debes leer: FOTOS: El rancho, la pista, la camioneta. Estas son las imágenes vinculadas al caso “Mayo”-Cuen
En la bitácora, también se muestran los datos del piloto de la aeronave y también de los ocupantes, donde se incluye al propio gobernador.
Rocha destacó que incluso sobre este tema, ya presentó una declaración ministerial ante la Fiscalía General de la República, que desde hace meses atrajo la investigación del crimen contra Melesio Cuen.
“Yo ya tengo declaraciones ministeriales, está en la FGR la declaración mía, la de los testigos, los que requirió la Fiscalía para efecto. Es la bitácora de migración, ahí se registra el vuelo, el servicio del vuelo, a dónde salimos, cuándo salimos, a qué hora. Por cierto, este reporte está entregado a la FGR, le entregué un documento que comprueba, es oficial”, declaró.
Aclaró que da esta explicación porque en medios nacionales han intentado difundir la versión de que él si estuvo en Sinaloa el 25 de julio y que incluso, envió solamente su celular a Estados Unidos para que su localización marcara que estaba en el país vecino.
Te sugerimos: Con el pésame a la familia Cuen y petición de justicia, Rocha empieza conferencia “semanera”
Ante esto, calificó como totalmente falsas dichas aseveraciones y acusó que podrían tener la intención de hacerle daño a él y a su familia.
Sigue leyendo: “Ningún vínculo con el crimen”, aclara Rocha tras supuesta carta de “El Mayo”; pide a FGR atraer caso Cuen
El gobernador expresó que el piloto del vuelo privado incluso presentó su declaración ante la Fiscalía General de la República, como testigos de que él voló el 25 de julio a Los Ángeles, California. Asimismo, añadió que, ante el asesinato del rector de la UAS, regresó de Estados Unidos a Sinaloa para dar el seguimiento al tema en materia de seguridad.