Culiacán, Sin. El gobernador Rubén Rocha Moya reafirmó que Sinaloa cuenta con condiciones adecuadas de seguridad y exhortó a quienes difunden rumores y falsedades a reflexionar sobre el daño que esto provoca al estado.
El mandatario estatal hizo un firme llamado a los medios de comunicación y a la ciudadanía a ser responsables en la difusión de información relacionada con la seguridad en el estado, subrayando la importancia de basarse en hechos comprobados y evitar la propagación de rumores que puedan generar pánico o desinformación.
“Es fundamental que nos traten con la consideración de la verdad, no otra consideración, por favor, cuando ponen ustedes la seguridad física, la vida de los sinaloenses, por favor no difundan mentiras ni rumores, es muy importante que se compruebe”, declaró el mandatario durante su conferencia de prensa “semanera”.
Debes leer: Tras enfrentamiento el pasado jueves en Jesús María, Culiacán, militares aseguran armas y vehículos
Rocha Moya se refirió específicamente a los hechos ocurridos el pasado jueves 29 de agosto, cuando surgieron rumores que sugerían la posibilidad de un tercer “Culiacanazo”, lo que provocó preocupación en la población. En este contexto, hizo un llamado a no poner en riesgo la seguridad de las personas, en especial de los niños y las niñas que, al día siguiente, debían asistir a la escuela.
“No pongamos en riesgo a la población, a las niñas, a los niños, que al día siguiente tenían que ir a las escuelas y fueron porque yo se los pedí, yo hice la recomendación de que hubiera clases”, enfatizó el gobernador, destacando su decisión de mantener las actividades escolares a pesar de los temores que circularon en redes sociales y algunos medios.
Sigue leyendo: Fiscal de Sinaloa supervisa traslado de restos humanos al Centro de Resguardo de Culiacán
El gobernador Rocha Moya concluyó reiterando la necesidad de que todos, tanto autoridades como medios y ciudadanos, contribuyan a la estabilidad del estado actuando con responsabilidad y prudencia en la información que se difunde, especialmente en temas tan delicados como la seguridad pública.
Para más información especial sigue la sección en Línea Directa