Culiacán, Sin.- Por el enfrentamiento que sostuvieron elementos del Ejército Mexicano contra gatilleros el pasado jueves 29 de agosto en el poblado de Paredones, sindicatura de Jesús María, llevaron a cabo un aseguramiento de 11 armas de fuego, 117 cargadores, cerca de seis mil balas, cuatro vehículos y diverso equipo táctico en un operativo que se llevó a cabo en la zona norte de Culiacán.
Te puede interesar: Recuento. ¿Qué pasó en Culiacán este jueves 29? Los reportes, el temor y el llamado a la calma
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) iniciaron un despliegue en las inmediaciones de esa comunidad, donde localizaron a hombres armados que abordaban varios vehículos y quienes al verlos huyeron.
Nota relacionada: En fuerte operativo comienza el retiro de vehículos quemados al norte de Culiacán
Los militares establecieron un perímetro de seguridad y realizaron una inspección en la que aseguraron 11 armas de fuego, 117 cargadores, cerca de seis mil balas, cuatro vehículos y equipo táctico, lo cual fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República.
Debes leer: Tras hechos violentos en Jesús María reportan sobrevuelos de helicópteros en Culiacán
Te puede interesar: Termina la incertidumbre y el comercio de Culiacán trabaja con normalidad
El pasado jueves 29 de agosto se registró dicho enfrentamiento en la zona norte del municipio de Culiacán, donde los delincuentes despojaron autobuses, camiones de rutas foráneas, así como vehículos de carga, los cuales en su mayoría fueron quemados y colocados en diferentes sectores de la carretera México 15 (libre Culiacán-Los Mochis).
Soldados, junto con agentes de la Guardia Nacional, de inmediato iniciaron un despliegue en ese poblado por diferentes rutas y lograron el resultado antes mencionado.