Culiacán, Sinaloa. Los eventos de inseguridad que se dieron ayer jueves por la tarde derivado de rumores, provocaron un impacto negativo al comercio del centro de Culiacán, incluso la mayoría de las actividades nocturnas fueron suspendidas y otras limitadas, sin embargo, este viernes todo regresó a la normalidad, señaló el presidente de Unión de Comerciantes de Culiacán (UCC), Óscar Sánchez Beltrán.
Sigue leyendo: Cierran comercios en el Centro de Culiacán y el servicio transporte urbano suspende el servicio
Detalló que muchas de las operaciones comerciales se acortaron aún más por la ausencia de transporte público o privado, así como la salida del personal que se le permitió retirarse a sus casas antes de que se hiciera de noche.
Asimismo, Sánchez Beltrán puntualizó que la incertidumbre que se vivió obligó a cerrar algunos negocios y con ello se afectaron las ventas ya programadas en un momento donde son aceptables por el regreso a clases.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El líder de los comerciantes de Culiacán comunicó que este viernes se notificaba al inicio de la jornada laboral matutina la ausencia de alrededor de 100 trabajadores en diversos negocios a causa de los hechos ocurridos el jueves, pero conforme avanzó la mañana se normalizó la actividad económica.
Destacó que durante la crisis de seguridad el sector comercial desarrolló sus propios protocolos con los empleados y negocios para prevenir daños.
Te sugerimos: ¡Sin problemas! El servicio del transporte urbano en Culiacán está garantizado
En entrevista, Sánchez Beltrán comentó que el mismo titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Sergio Leyva, acudió con los directores de la Policía y de Tránsito a dar atención a los primeros cuadros de la ciudad. Hubo un cerco de vigilancia y se apoyó a la población con información.