Mazatlán, Sin.- A través de su cuenta de Twitter el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, lamentó profundamente la muerte de Antonio López Sáenz ocurrida este martes, y destacó el legado artístico que dejó para la cultura el pintor y escultor mazatleco.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
“Mi más sentido pésame a familiares y amigos del artista Antonio López Sáenz. Su legado perdurará por siempre en la cultura de Sinaloa y México”, publicó el mandatario estatal la mañana de este miércoles.
El maestro López Sáenz falleció a la edad de 87 años. Fue un artista que siempre tuvo a su tierra como inspiración y logró trascender su obra en lienzos, barro y bronce a nivel internacional con infinidad de reconocimientos, entre ellos el Doctorado Honoris Causa que le entregó la UAS en 2014.
También el director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, expresó su pesar por la partida del maestro, y en un comunicado resaltó que más que el arte, deja algo de las características de su personalidad, su sencillez, su congruencia y el amor a la tierra.
Te sugerimos: Fallece Antonio López Sáenz, el artista plástico mazatleco que tuvo siempre a su tierra como musa
Añadió que López Sáenz retrató a todos en una radiografía íntima de cada mazatleco y de las generaciones precedentes, y lo calificó como un hombre que se comportó con rectitud, al que le afloraba el talento, y que era empático con los mazatlecos y sus causas.
“Su obra lo trasciende porque es un legado universal. Su obra ha traspasado las fronteras. Todos los que habitamos esta ciudad y el estado, nos reflejamos en su arte”.
Debes leer: ¡Se fue uno de los grandes! Mazatlán está de luto por la muerte del maestro Antonio López Sáenz