Mazatlán, Sin.- Con la muerte del maestro Antonio López Sáenz ocurrida este martes, se fue uno de los grandes artistas sinaloenses, icono de la cultura de Mazatlán y merecedor de un gran reconocimiento.
Así lo expresó el alcalde Édgar González Zataráin quien dijo conocerlo desde hace más 30 años y destacó que la obra de López Sáenz trascendió a nivel internacional, lo que le dio una gran proyección a esta ciudad.
Puede interesarte Tienen un día sin energía eléctrica; colonos de la Lico Velarde bloquean avenida en Mazatlán
“La ciudad está de luto porque se va uno de los grandes íconos de nuestro puerto de Mazatlán. Sus monumentos van a perdurar y vamos a buscar que su obra siga viva; que no ocupan mucho, su propia trayectoria así lo impone”.
El presidente municipal dijo que a través del Instituto de Cultura se analiza la posibilidad de realizar un homenaje al maestro López Sáenz, lo que sería dado a conocer en detalle este miércoles, una vez que su titular, Raúl Rico haya hablado con la familia.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
“Raúl Rico está viendo la manera de que se haga algo un evento cultural, un homenaje, como una forma de expresar de nuestro dolor, pero sobre todo un homenaje a esta gran figura”.
Sobre la avenida del Mar, se encuentran dos monumentos representativos del maestro Antonio López Sáenz: el del Beisbolista y el monumento A la Familia que se ubica junto al Valentinos, y que es uno de los más visitados y fotografiados por mazatlecos y turistas.