Mazatlán, Sin.- Habitantes de las colonias Lico Velarde y Ampliación Lico Velarde bloquearon la avenida Xaverianos en exigencia de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les arregle el transformador que “tronó” la noche del lunes durante la lluvia.
Debes leer: Intensa lluvia con vientos, rayos y apagones se hace presente en Mazatlán la noche de este lunes
A 21 horas de que se quedaran sin energía eléctrica varias calles de ambas colonias, decidieron bloquear la avenida para que fueran atendidos.
A los minutos llegó personal de la Comisión Federal de Electricidad y luego de revisar el transformador les informó a la gente presente que ese aparato ya no servía y que la paraestatal no contaba con transformadores para ser sustituido.
La señora Emilia Sandoval lamentó que no les dieran respuesta, sobre todo porque pasaron gran parte del día aguantando las altas temperaturas que se dejaron sentir en la ciudad.
Dijo que en su casa tuvieron que bañarse varias veces para soportar el calor.
Entrevistada mientras acompañaba a otros vecinos que taparon con maderas y piedras el carril de oriente a poniente de la avenida Xaverianos, expuso que hay gran cantidad de reportes a la Comisión y no acudieron en todo el día a revisar el problema, hasta ahora que bloquearon la calle.
Y al saber la noticia de que no tenía arreglo el transformador, coincidió con los vecinos que mantendrán el bloqueo hasta que les arreglen y vuelvan a tener luz.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Los agentes de tránsito desviaron la circulación vial por el interior de la colonia Lico Velarde, por la calle Robles Quintero para que los automovilistas salieran a la avenida Juan Pablo Segundo.