Culiacán, Sin.– El gobernador Rubén Rocha Moya confirmó que el reciente ataque en Valle Alto fue un acto directo y reveló que no era la primera vez que intentaban atentar contra el conductor de la camioneta Jeep color rojo, en cuyo incidente lamentablemente perdió la vida un menor de siete años.
Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
Las declaraciones del gobernador sugieren que el ataque tenía como objetivo específico al conductor, por lo que lamentó la irresponsabilidad de que se hiciera acompañar de su familia.
Debes de leer: Fallece niño de 7 años tras atentado en Valle Alto, Culiacán: viajaba con su familia en una camioneta
El mandatario estatal lo consideró un hecho lamentable, principalmente por la muerte del menor.
“Este señor que iba manejando sé que ya tenía un primer atentado. Va en su vehículo, lleva a su esposa y a su niño, lamentablemente se da ese atentado al vehículo y ocurre lo que pasó, lo que más lamentamos es la muerte del niño, el daño a la señora, es lamentable que la gente que sabe que tiene problemas eche a su familia a los vehículos y traiga esas consecuencias”, comentó el mandatario estatal.
En referencia a la ausencia de videocámaras que pudieran documentar el incidente, el mandatario estatal reconoció la carencia de estos dispositivos, los cuales han sido dañados y destruidos. En respuesta a esta situación, se está llevando a cabo un proceso de licitación para la adquisición de nuevas videocámaras con el objetivo de reforzar la vigilancia y la seguridad.
Nota relacionada: Cruz Ricardo es el niño de siete años que murió en atentado en Valle Alto, Culiacán
En cuanto a las videocámaras donadas en días recientes, el gobernador expresó cautela al afirmar que se realizará una exhaustiva revisión antes de su instalación, debido a las dudas que existen sobre su procedencia.
“Donaron unas cámaras que ya tenemos ahí para instalar. Lo que no quisiera es que hubiera arrepentimiento de quienes las destruyeron y ahora las donen, por eso quiero saber quién dona”, comentó.