Mazatlán, Sinaloa. De visita en el Rancho Chuchupiras para participar en la tradicional cabalgata de la familia Escobar, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció esta mañana que con recursos estatales se va a construir el puente vehicular a desnivel en el cruce del libramiento Luis Donaldo Colosio y Múnich, con una inversión de 240 millones de pesos, así como también autorizó la segunda fase de la avenida Insurgentes.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Junto al alcalde de Mazatlán, Édgar González, el ejecutivo estatal reconoció que ante la intensa carga vehicular que registra la ciudad hace falta infraestructura que agilice el paso de las unidades, por lo que aún sin la participación de la Federación, como estaba gestionando, el Estado realizará la inversión a partir del miércoles, cuando se inicie el proceso de licitación.
Te sugerimos: ¡Toma nota! Por inicio de obras cierran tramo de avenida Insurgentes en Mazatlán
“Ya vamos a empezar a construir el puente de la Colosio y la Múnich o Juan Pablo II. El miércoles vamos a dar a conocer todo un programa, pero eso ya lo tengo. No me lo hace la Federación, lo hacemos nosotros, el presidente y yo con 240 millones de pesos en el puente”.
Rocha Moya dijo que se va a lanzar la licitación para iniciarla de inmediato, y destacó que el proceso electoral no va a afectar la realización de los trabajos, pues incluso aseguró que se le va a meter un “acelerador”.
Contenido de Twitter
“Ya la vamos a licitar para estar en condiciones de empezarla y que se trabaje incluso en el periodo de elecciones. No tengo el tiempo para concluir, luego lo vamos a ver. No va a tardar mucho porque le vamos a meter el acelerador. No vamos a esperar a que si se nos acabó el dinero. Ahora que nosotros empecemos, tenemos manera de concluirla. La vamos a hacer juntos. Espero que antes de que se me vaya el presidente lo estemos inaugurando”.
Debes leer: Vienen obras pluviales para Ahome, Mazatlán y Guasave para este 2024: Joaquín Landeros
Respecto a la avenida Insurgentes, que esta semana inició el proceso de remodelación desde la avenida Gabriel Leyva y estaba contemplada hasta la calle 13 de Abril, el gobernador de Sinaloa dijo que ya autorizó la segunda etapa, es decir, hasta la calle México 68, ya que se trata de una vialidad primaria de la ciudad que atraviesa varias colonias.
“Toda la Insurgentes la vamos a hacer porque atraviesa ahí varias colonias. Esa nos cuesta más de 60 millones de pesos”.