Mazatlán, Sin.- La falta de elementos de seguridad ha sido clave para que la Policía Municipal de Mazatlán impida que amantes de lo ajeno les roben las videocámaras de vigilancia, justificó el secretario de Seguridad Pública, Ricardo Olivo Cruz, luego de admitir el hurto en el punto frente la clínica del Issste.
El jefe policiaco indicó que en la presente administración este suceso se ha repetido en diferentes ocasiones, y suman al menos 17 videocámaras de vigilancia que han perdido a manos de los presuntos delincuentes, en zonas consideradas de flujo vehicular en las principales vialidades.
“En los 40 días que tenemos ha habido varios robos de cámaras y estamos poniendo más atentos, el detalle nuevamente es que la minoría de elementos que tenemos no son suficientes para cubrir los puntos estratégicos de la ciudad”, declaró.
Olivo Cruz indicó que el suceso está en investigación, y será la autoridad correspondiente quién procure la justicia que daña las arcas municipales, también que desconoce a los presuntos culpables del robo.
Aseveró que este suceso los obliga a estar más alertas, ya que la llamada época decembrina suele caracterizarse por que circula mucho dinero entre los ciudadanos, y perder este tipo de apoyos fijos, afecta a la corporación así como a toda la ciudadanía.