Culiacán, Sin.- Juez de control difirió por décima ocasión audiencia de revisión de medidas cautelares de Jesús Madueña Molina y el encargado de despacho de rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Robespierre Lizárraga Otero, por el primer caso de abuso de autoridad.
La audiencia fue programada a las 12:00 horas de este viernes en la Sede Regional de Justicia Penal y Acusatoria Oral Centro, sin embargo, el juez Carlos Alberto Herrera dio a conocer que recibió un justificante médico por parte de Lizárraga Otero, donde informó que tenía un cuadro de influenza, por lo que debería reposar por cinco días.
Te sugerimos: Difieren otra audiencia de autoridades de la UAS; Fiscalía reprocha “estrategias dilatorias”
El abogado de la autoridad universitaria externó que esta mañana intentó tener contacto vía telefónica con su cliente, pero jamás le contestó, por lo que solicitó se reagendara.
Contenido de Twitter
Ante esta situación, el juez difirió la audiencia de revisión de medidas cautelares para el 29 de abril a las 11:00 horas.
Puedes leer: Que ningún joven pobre vuelva a estar en prisión por fumar mariguana: Propuesta de Máynez en Culiacán
El pasado 05 de abril también fue agendada dicha causa, pero el encargado de despacho de rectoría de la UAS, le hizo llegar un justificante médico al juez, donde le informó que por insuficiencia respiraría no se podía presentar este día.
Lee también: Para que Tribunal Universitario sea autoridad: presentan iniciativa de reforma a Ley Orgánica de la UAS
Este jueves Robespierre Lizárraga Otero, acompañó al candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, al “Foro UAS, en la política participamos todos”, que se llevó a cabo en Culiacán en la Torre Académica.