Al momento

AUDIENCIA

Difieren otra audiencia de autoridades de la UAS; Fiscalía reprocha “estrategias dilatorias”

Juez de Control la reprogramó debido a que dos abogados fueron cambiados y porque integrantes del Comité de Adquisiciones revocaron a sus defensores

Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Centro
Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Centro | Foto: Archivo de Línea Directa.

Culiacán, Sinaloa. Juez de Control difirió nuevamente la audiencia inicial de Jesús Madueña Molina, el exdirector de Control de Bienes e Inventarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Héctor Melesio Cuen Díaz, y el Comité de Adquisiciones, por presuntas compras irregulares de equipo de cómputo.

Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

La audiencia estaba programada a las 10:00 horas de este jueves, pero no se llevó a cabo porque Madueña Molina y Cuen Díaz cambiaron de abogado, y manifestaron al juez Adán Alberto Salazar Gastélum que Benicio Amarillas Urquiza no se pudo presentar por problemas personales.

En su lugar nombraron a Alfonso Astorga Robles como abogado particular, quien pidió que se difiriera la diligencia para poder preparar una defensa técnica adecuada.

Personal de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción reprochó que las autoridades universitarias están tomando a juego las audiencias, donde es evidente que estas estrategias son con fines dilatorios.

Puede interesarte: Por cuarta ocasión difieren audiencia de directivos de la UAS por caso de uniformes por 123 mdp

Después de escuchar a las partes, el juez Adán Alberto Salazar Gastélum la reprogramó para el 29 de mayo a las 10:00 horas, solo para Jesús Madueña Molina y Héctor Melesio Cuen Díaz.

Señaló que la audiencia se podría llevar este jueves con los indiciados presentes Soila Gaxiola Camacho, Óscar Orlando Guadrón, Salvador Pérez Martínez y Jorge Pérez Rubio, sin embargo, los integrantes del Comité de Adquisiciones de la UAS decidieron revocar a sus abogados para que la causa no se celebrara el día de hoy.

Debes leer: Difieren audiencia contra autoridades de la UAS por presunta compra de 100 mdp en equipo de cómputo

Luego de utilizar este derecho, el Poder Judicial les designó a abogados de oficio, y reagendó la presenta causa también para ellos para el 29 de mayo a la misma hora.

Las autoridades universitarias están acusadas por su presunta participación en el delito de desempeño irregular de la función pública y ejercicio indebido del servicio público.

Te sugerimos: Difieren audiencia contra autoridades de la UAS por presunta compra de 100 mdp en equipo de cómputo

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.