Ciudad de México. – El Diputado Federal del Partido Verde Ecologista de México, Ricardo Madrid Pérez, manifestó desde tribuna su compromiso con la juventud y el apoyo de su Grupo Parlamentario a la reforma para que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, sea derecho constitucional.
Consideró que continuar y fortalecer el programa de jóvenes construyendo el futuro es, además, reforzar una de las mejores prácticas de combate a la pobreza, a las desigualdades y a las causas sociales de la inseguridad pública.
Entérate de toda la información nacional en la sección especial de Línea Directa
En sesión ordinaria del Congreso de la Unión, el legislador mencionó que, según el Coneval México, el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, de 2019 a 2024 ha beneficiado a 2,973,449 jóvenes, de los cuales el 58.1% han sido mujeres jóvenes.
Igualmente, resaltó que el programa alcanzó una cobertura municipal histórica al tener presencia en el 99.7% de los municipios, de los cuales 240 con alta incidencia delictiva, han concentrado el 27.1% de beneficiarios, otorgando así, mejores alternativas de vida.
Debes leer: Por unanimidad Congreso de Sinaloa avala minuta de reforma sobre pueblos indígenas y afromexicanos
Además de contribuir a la seguridad ciudadana, el 17.5% de jóvenes habitan en municipios de alta y muy alta marginación, 12.9% en municipios con población indígena, dando cobertura, atención y beneficio a jóvenes con alguna discapacidad.
“Continuar y fortalecer el programa de jóvenes construyendo el futuro es, además, reforzar una de las mejores prácticas de combate a la pobreza, a las desigualdades y a las causas sociales de la inseguridad pública”, mencionó.
Te sugerimos: Congreso de Sinaloa avala minuta de reforma constitucional que traslada Guardia Nacional a Sedena
Cabe señalar que Madrid Pérez durante su gestión como Diputado Local de LXIV Legislatura, impulsó la reforma constitucional que implementa un derecho más a favor del desarrollo integral de las y los jóvenes.