Guasave, Sin.- El retraso de la llegada de Birmex a Guasave es un tema meramente burocrático administrativo del Gobierno Federal, sólo se está esperando a que se decidan y que se le dé seguimiento al contrato de la donación del terreno, que es el primer paso, precisó el director de la zona Centro Norte del Codesin, Humberto Andrade.
Mencionó que se le ha dado seguimiento, pero mientras el gobierno federal no concrete, ya que tras el cambio de titular de Birmex, legalmente no se ha concretado esa titularidad que requiere el proceso ante el notario público para la donación del terreno y aunque el proyecto está firme porque está en el criterio del gobernador, asegurando que también se le ha buscado sin regateos.
¿Qué pasó con la llegada de Birmex a Guasave? A casi un año de su anuncio, no hay nada en el terreno
El detalle, es que, según Humberto Andrade, lo que se observa es pasividad, vulnerabilidad en las decisiones del gobierno federal.
“Estamos esperando a que Birmex tome la decisión y le dé seguimiento al contrato de donación del terreno, a veces pensamos negativamente y creemos que puede ser un proyecto que se va a caer, pero no nosotros lo seguimos en pujando. Estamos a lo que el gobierno federal decida y ha habido mucha vulnerabilidad de las decisiones del Gobierno Federal”, señaló.
Humberto Andrade, señaló que sería lamentable que se pierda esta inversión para Guasave, por asuntos de burocracia, ya que sería el detonante para impulsar el desarrollo del Parque industrial en El Burrión.
Puedes leer: ¡Ya falta poco! Casi lista renovada sala de urgencias de Cruz Roja en Guasave
El llamado que hace Codesin, es que ya pongan manos a la obra, que definan si va a aterrizar o no, que se decidan de una vez para no estar esperando en vano, Humberto Andrade señaló que lo que no quieren es que de un de repente les den una sorpresa a la vuelta del tiempo de que el proyecto se irá a otra ciudad o a otro estado.