Guasave, Sin. – Luego de una inversión de casi dos millones y medio de pesos el mes entrante se estaría estrenando la renovada sala de urgencias de la clínica local de la Cruz Roja Mexicana por lo que se estará en mejores condiciones de atender y estabilizar a pacientes graves, destacó Manuel Othón Cruz Burgos.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El presidente del patronato de la benemérita institución detalló que el monto que se utilizó para ampliar y remodelar el área de Urgencias fue por un millón 400 mil pesos mientras que el respirador que fue donado por una familia de reconocidos guasavenses tiene un valor estimado de un millón de pesos.
“Debe de ser los primeros días de noviembre a más tardar debemos de reinaugurar la sala de urgencias que siempre fue algo la inversión y se está tratando de dejar de muy buen nivel, en la pura remodelación van a ser aproximadamente un millón 400 mil pesos y la donación o comodato de un respirador que se va a poner ahí de un millón de pesos”, indicó.
Debes leer: Farmacias del Ahorro llega a Sinaloa: Inauguran cinco tiendas en Los Mochis
Cruz Burgos manifestó que en la remodelada sala de urgencias tendrán capacidad para atender a pacientes con un cuadro severo de lesiones y estabilizarlo para trasladarlo en mejores condiciones a un hospital y eso pudiera ser la diferencia entre salvar una vida o no.
El presidente del patronato de la delegación local de Cruz Roja precisó que no se ha dejado de trabajar para mejorar la atención a la población tanto de emergencias ambulatorias como en las instalaciones del organismo por eso la importancia de que la gente no deje de cooperar en las colectas.