Escuinapa, Sin.- Por considerar que la oficial mayor, Yamira Salas Guerra, no defiende los intereses de la Comuna, sino de los trabajadores sindicalizados, organización de la cual ella forma parte, así como el no haber intervenido en la negociación del contrato colectivo, durante la sesión ordinaria de cabildo, la regidora del PRI, Aida Alduenda Barrón, retiró el voto de confianza dado a Salas Guerra al inicio de la administración. ?O somos servidores públicos comprometidos con el pueblo, o estamos defendiendo un interés muy personal, en este momento yo le retiro el voto de confianza a la oficial mayor, no es posible que ella jale para un lado y nosotros estemos jalando para otro?, dijo.
A la propuesta se sumaron los regidores Luis Miguel Corona, Dora Guerrero, Beelinda Lerma y Linda Rocío Enciso, también de la fracción Priista, así como Marcos Beltrán y Edith González del PAN, y Marylin Orozco del Partido Sinaloense, sumando con esto la mayoría del Cabildo (8 de 15).
Por su parte la síndica procuradora, Claudia Tiznado Flores, detalló que la oficial mayor no participó en la negociación del contrato colectivo con el sindicato a petición personal, pues consideró que al ser integrante del sindicato y trabajadora de confianza, sus comentarios o postura dentro de la negociación podrían no ser interpretadas de manera inadecuada.
?Que ella no quería estar en esa reunión, porque las acciones que ella tomara, podían tomarse en contra, fue como el temor de poder expresar, y que se les tomaran a favor, entonces ella pidió no estar ahí, y dentro de la comisión, que llevamos la negociación, no estuvo presente?, manifestó.
Cabe mencionar que cuando los regidores tomaron el uso de la voz para externar este asunto, el alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán abandonó el cabildo sin solicitar el permiso de los regidores; minutos después se reincorporó, y en lugar de abundar en el tema dio paso a un siguiente punto.
JB