Mazatlán, Sin. – Las vacaciones de verano han sido benéficas para el sector de restaurantes de esta ciudad, que este año reportó un incremento del 10 por ciento de comensales en comparación del año pasado, lo que es muy positivo para la actividad.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Así lo señaló Erik Mandujano Caro, presidente del consejo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Mazatlán, quien dijo que estas vacaciones han sido muy favorables para los establecimientos afiliados, sobre todo en el mes de junio y julio.
Precisó que en la primera semana de agosto la afluencia bajó, un pese a que se preveía que sería la más fuerte.
“Un crecimiento moderado, pero contra unas vacaciones que fueron muy buenas el año pasado yo creo que es ganancia, un crecimiento del 10, 15 por ciento. Siento que para muchos no será mucho, pero para la grandísima mayoría es mucho. Es más, para los restaurantes que están en desarrollo”.
Érick Mandujano comentó que se espera que para el fin de semana la actividad se recupere, sin embargo, dijo que para la siguiente ya se verá un descenso más significativo porque las personas empiezan a regresar a su lugar de origen ante el próximo regreso a clases.
Debes leer: Coepriss detecta “fauna nociva” en dos restaurantes en el sur de Sinaloa
Respecto al señalamiento que realizó el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, Cuauhtémoc Chacón, de que habían aplicado medidas en dos restaurantes ubicados en Mazatlán y otro más en Rosario, debido a que durante una supervisión se detectó “fauna nociva”, el líder de Canirac aseguró que no son restaurantes afiliados en esta organización, ya que el último reporte que le hicieron llegar de las visitas a restaurantes, estos salieron muy bien.
Sugerido: ¡Por su esfuerzo! Hoteles y restaurantes de Mazatlán son galardonados por prácticas sustentables