Culiacán, Sinaloa. – La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) ha aplicado medidas en dos restaurantes ubicados en Mazatlán y Rosario, debido a que, durante la supervisión a este giro, detectaron “fauna nociva “, informó el titular de la dependencia, Cuauhtémoc Chacón.
El funcionario estatal indicó que estas suspensiones se aplicaron en el mes de julio y se dio la oportunidad a los dos restaurantes de corregir esta irregularidad para que continúen con el servicio.
Entérate de toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El comisionado estatal comunicó que durante esta supervisión que se intensificó en este periodo vacacional, también han detectado inconsistencias en el tema de inocuidad y cadena de frío.
“Las suspensiones que hemos hecho en la zona sur, unas suspensiones en restaurantes, de que no manejan el área de inocuidad, no cuidan la cadena de frío, que no se mantiene el alimento como debe de ser, que puede afectar al consumidor”, dijo.
Aunque la Coepriss no especificó de qué tipo de “fauna nociva” detectaron en esos dos restaurantes, ese término se refiere a animales domésticos o silvestre que pueden ser reservorios de enfermedades, como perros, gatos, ratas, cucarachas, moscas, mosquitos, alacranes, hormigas, avispas, entre otros.
Debes leer: Por choque térmico y no bacteriológico, la mortandad de peces en la presa Miguel Hidalgo: Coepriss
Añadió, que además han estado trabajando en operativos de supervisión en plantas purificadoras, plantas de hielo, restaurantes, bares y mercados.