Culiacán, Sinaloa.– La celebración del Día de Muertos este jueves 02 de noviembre no representa un incremento en las ventas para el sector restaurantero de Culiacán y así ha ocurrido en los últimos años, reconoció Ana Cecilia Inzunza Campos, comisionada de restaurantes del Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE33).
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La líder del sector restaurantero de la capital sinaloense dijo que esta mala racha de ventas la traen desde la tormenta tropical “Norma” que impidió abrir los establecimientos los días sábado, domingo y parte del lunes por falta de personal y clientes, ya que no había servicios de camiones y de las plataformas digitales, con lo cual registraron pérdidas de entre un 15 y 30 por ciento durante ese periodo.
Nota relacionada: ¡A comer en casa! Cierra el 70% de restaurantes en Culiacán ante lluvias de la tormenta Norma
En conferencia de prensa, Ana Cecilia Inzunza Campos lamentó que poco a poco se ha perdido la tradición de que muchas personas acudían a desayunar y a comer después de visitar los cementerios, y quizá esto obedece al problema económico que enfrentan y prefieren comprar flores para sus seres queridos. Además, muchas familias se van de la ciudad a sus pueblos.
Tema relacionado: Restauranteros de Culiacán no están pasando por el mejor momento económico
Asimismo, la líder de los restauranteros organizados de CORE 33 dijo que esto ya les preocupa porque cada vez son menos las ventas en el sector.