Culiacán, Sin.- El sector restaurantero de Culiacán no está pasando por el mejor momento con los cobros exagerados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y los incrementos que han tenido los insumos para procesar los alimentos, entre ellos, el limón que se cotiza hasta en 80 pesos el kilogramo, así como el pepino, la papaya y la naranja, se quejó Alma Cecilia Inzunza Campos.
Debes leer: Compromete superintendente de la CFE atención 24/7 con empresarios de Culiacán
Admitió que están atravesando una ola de aumentos de precios en los productos básicos que no han bajado en los mercados, y con relación al calor los perseguirá hasta diciembre con el servicio de luz muy caro, sin embargo, no pueden modificar los precios de la carta porque se les va los clientes.
En entrevista, la presidenta de la Comisión de Restaurantes del Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE33) recriminó que en frutas y verduras registran un incremento entre un 15 y 20 por ciento en las últimas semanas, lo que merma las ganancias de los restauranteros.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Finalmente, confió que a partir de este mes mejoren las ventas y lleguen a su máximo a partir del Buen Fin y hasta el cierre de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, lo cual les permite pagar sueldos y aguinaldos a sus empleados.