Culiacán, Sin.– Ante la emergencia por el azote de la tormenta tropical Norma para este domingo en Sinaloa, y ante las lluvias que ya se registran en la ciudad de Culiacán, el 70 por ciento de los restaurantes cerró sus puertas en el horario de desayunos, pero dependerá de las condiciones del clima abrir para comida y la cena, informó Laura Guzmán Torrontegui.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La medida se tomó principalmente para proteger la integridad del personal, además no hay un eficiente servicio de transporte público y tampoco de plataformas digitales por la constante lluvia, consideró la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Culiacán.
Nota sugerida: Sector salud, en alerta para ayudar a la población ante el azote de “Norma”
Aclaró que el 30 por ciento de los establecimientos que abrieron para atender a sus clientes es porque tienen transporte de personal y otros porque sus empleados viven en la ciudad, pero una gran parte de los colaboradores habitan en comunidades apartadas.
Nota que te puede interesar leer: Por efectos de “Norma” cierran temporalmente dos aeropuertos en Sinaloa
Finalmente, Laura Guzmán manifestó que están en comunicación directa con las autoridades de Protección Civil para determinar si reanudan labores al 100 por ciento en el turno vespertino y nocturno, porque primero esta proteger la vida del personal.