Culiacán, Sin.– Los aeropuertos de Culiacán y Ahome se mantienen cerrados debido a los efectos de la tormenta tropical Norma y a pesar de que el fenómeno aún no ha tocado tierra en Sinaloa, ya ha ocasionado intensas lluvias y fuertes vientos en varios municipios.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Ambas terminales aéreas han emitido comunicados en sus cuentas oficiales para anunciar esta medida, la cual tiene como prioridad la seguridad de los pasajeros y del personal que trabaja en dichas instalaciones.
El Aeropuerto de Culiacán indicó: “Lluvia fuerte sobre la estación. Aeropuerto CERRADO. ¡Tu seguridad es nuestra seguridad!”
Asimismo, Grupo Aeroportuario del Pacífico informó acerca del cierre del Aeropuerto de Los Mochis debido al paso del #HuracánNorma: “El día de hoy, 22 de octubre, el Aeropuerto de Los Mochis permanecerá cerrado por su seguridad. Les sugerimos comunicarse directamente con su aerolínea”.
En contraste, el Aeropuerto de Mazatlán es la única terminal que continúa operando con normalidad en Sinaloa, como se anunció en su cuenta oficial en redes sociales:
“Aeropuerto operando, cualquier información adicional sobre el estatus de un vuelo te recomendamos contactar a línea aérea”.
La recomendación en caso de perder un vuelo por estas circunstancias es contactar a la aerolínea con la que tenías programado el viaje. Las aerolíneas a menudo ofrecen opciones de reprogramación o reembolso en casos de mal tiempo.
Asimismo, revisar las políticas de la aerolínea con respecto a cancelaciones y cambios en vuelos debido a condiciones climáticas extremas.
Tema relacionado: Aeropuerto de Culiacán anuncia cancelación de vuelos este domingo por efectos de “Norma”
Si tienes un seguro de viaje, comunícate con la compañía para saber si cubre las cancelaciones o cambios de vuelo debido a condiciones climáticas extremas. Asegúrate de entender los detalles de tu póliza.