Al momento

Atención

Sector salud, en alerta para ayudar a la población ante el azote de “Norma”

Hay suficiente personal médico y medicamentos para auxiliar a la población, señaló el secretario Cuitláhuac González

Exterior de Clínica de Culiacán
Clínica Hospital Culiacán | Foto: Fernanda Millán

Culiacán, Sin.– Las lluvias y vientos que ha dejado en Sinaloa la tormenta tropical Norma hasta el momento no han provocado daños en la infraestructura de Salud y todos los hospitales y centros de salud trabajan de manera normal este domingo, informó el doctor Cuitláhuac González Galindo.

Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El secretario de Salud dijo que por indicaciones del gobernador Rubén Rocha Moya, se encuentran en alerta y días previos se hizo una revisión a las instalaciones de las clínicas para que las plantas de emergencia funcionen a la perfección al momento de un corte de energía eléctrica y con ello, garantizar la atención médica a los pacientes internados y en los servicios de emergencia que puedan darse durante la presencia de “Norma” en la entidad.

Asimismo, destacó que se surtieron las farmacias para tener los medicamentos que se requieran, y también para abastecer los albergues que se habiliten en el estado.

Nota que te puede interesar leer: ¡Sigue el paso a Norma! Aquí el servicio de monitoreo de Protección Civil Sinaloa

Finalmente, Cuitláhuac González Galindo dijo que se tiene el personal suficiente, médicos y enfermeras, para atender cualquier emergencia derivada por este fenómeno natural. Además, cada director, si necesita gente para reforzar la atención, podrá llamar a los que estén en descanso, siempre y cuando no pongan en riesgo su vida para llegar al hospital.

 

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.