Mazatlán, Sinaloa. – De un 85 al 90 por ciento en reservaciones para restaurantes es la cifra que se tiene estimada hasta el momento en Mazatlán para la industria restaurantera local a unas horas de que inicie el Carnaval en su edición 2025.
Entérate de las noticias del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Mazatlán, Erick Mandujano Cano, quien expresó que esperan una buena afluencia de clientes que llegan sin previa reservación, que en la jerga restaurantera son los llamados “walk in”.
El dirigente del sector asegura que entre los empresarios de este giro hay una expectativa muy positiva y que ante ello se han preparado para recibir a todos los visitantes durante este periodo de fiesta.
“Y la gente que viene y baja de Concordia, Escuinapa, Rosario, San Ignacio y Culiacán que van y vienen el mismo día y que también deja derrama económica en los restaurantes locales, y, pues bien, nosotros positivos, ya preparados con personal”.
Foto: Juan Gabriel Franco
Debes leer: “Mazatlán no se vende solo y de la crisis se aprende”: Restauranteros ahora saldrán a buscar al turismo
El representante de los restauranteros en Mazatlán añadió que en la mayoría de los lugares ya han contratado personal adicional y temporal para los días y noches de Carnaval, como se hace cada año y en temporadas fuertes como Semana Santa y vacaciones de verano.
Mandujano Caro reiteró que los restauranteros están esperanzados para que este año sea igual o mejor que el 2024. Además, y a pesar de la contingencia que vive actualmente Mazatlán en materia de seguridad, el desarrollo económico que está teniendo desde hace aproximadamente 15 años es lo que sigue generando la confianza en inversionistas locales y nacionales.
Más en Sinaloa: Segunda cancelación: Grupo Firme anuncia que no se presentará en el Carnaval de Mazatlán 2025
Destacó que aun con el cierre de algunos negocios, hay inversiones que muestran la resiliencia del sector restaurantero, que brinda mucha certidumbre y que con el apoyo de los tres niveles de gobierno es el mejor mensaje de respaldo para que retome su rumbo la economía en todo el estado.