Culiacán, Sinaloa.– Al declarar que se sigue en pie de lucha buscando que no se repita el evento del 6 de enero, que se quedaron con los preparativos de la Rosca de Reyes, este 14 de febrero se contempla un incremento del 60 por ciento en consumo, muy conservador por la incertidumbre que ahorita se tiene en cuestión de inseguridad, declaró la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Culiacán, Laura Guzmán Torróntegui.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Recordó que tras el “Culiacanzo 2.0”, se tuvieron pérdidas por 450 mdp en un esquema muy conservador, partiendo de que el jueves ni el viernes se operó, no ha habido todavía un despegue de la economía.
“El consumo está muy conservador, está muy intermitente. Avanzamos un día y como que dos se queda la gente otra vez, no sabemos si también el tema del tiempo, también que es una afectación, pero vamos a estar muy al pendiente de que este fin de semana y toda la semana entrante, podamos tener una cara feliz en la industria”, dijo.
Guzmán Torróntegui, mencionó que han estado solicitando información al Estado para saber si hay condiciones de seguridad que permitan que la ciudad pueda seguir en pie.
Agregó que como gremio restaurantero habían propuesto que los festejos del día 14 de febrero se iban a estar promocionando desde el sábado para aprovechar todo el fin de semana, dado que el día de festejo cae en martes.
Además, pidió que la gente no se llene de pánico y que tampoco se esté compartiendo información si no se tiene la seguridad de que sea real.
Mencionó que en Culiacán se van a tener que ir acostumbrando de alguna manera a estar viendo operativos, y esto no es una señal positiva, apuntó, para el sector empresarial.
Te puede interesar leer: Restauranteros piden al gobierno recuperar la seguridad de la ciudad para abrir sus negocios: Canirac
Por último, mencionó que este viernes van a tocar la puerta para que tanto a nivel estatal como municipal se genere una información y una expectativa para no volver a caer en los preparativos del mes pasado y quedarse con las mercancías como fue el de Rosca de Reyes.