Culiacán, Sinaloa.- El sector restaurantero de Culiacán está impactado por la ola de violencia que impera en la ciudad, luego de la detención de Ovidio Guzmán López, por elementos de las fuerzas federales, lo que ha provocado el saqueo de comercios, balaceras, bloqueos de calles y quema de vehículos, lamentó Laura Guzmán Torróntegui.
Debes leer: Fueron ocho las dañadas: Incendio en palmas se sale de control y llega a varias viviendas en Ahome
Apuntó que hasta el momento sus agremiados no han sido víctimas de rapiña y daños en sus establecimientos por personas que han salido a las calles con ese propósito, sin embargo, tomaron en acuerdo de no abrir los restaurantes hasta que el gobierno garantice la seguridad para sus empleados.
“Vamos a renovar esa comunicación para saber cómo está la ciudad y valorar el que mañana podamos abrir normalmente, porque ahorita vemos como un alto riesgo con la gente que anda en la rapiña”, cuestionó.
Te sugerimos:
Otra víctima: Muere otro policía estatal por enfrentamientos en Culiacán
Rescatan a personas varadas por paralización y secuestro de camiones este “Jueves Negro” en Mazatlán
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, delegación Culiacán (Canirac), Laura Guzmán, confió que sea en las próximas horas cuando ya tengan más información que permita retomar o no las actividades normales en la ciudad.
Insistió que es muy lamentable lo que ocurrió ya que hubo personas fallecidas y heridas durante los enfrentamientos entre integrantes de grupos armados y fuerzas federales desde la madrugada de este lunes.
Finalmente, comentó que perder un día de trabajo pesa mucho económicamente, pero nada se compara con la tranquilidad de que tus trabajadores están sanos, y pues la venta de hoy se puede recuperar en el año.