Al momento

SECTOR EMPRESARIAL

Restauranteros de Los Mochis mantuvieron sus servicios pese a las 36 horas sin agua

El dirigente de la Canirac en Los Mochis explicó que compraron agua para enfrentar la emergencia por contaminación de un canal

presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Los Mochis, Cesar Murillo
FOTO: BLANCA PEINADO | presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Los Mochis, Cesar Murillo Lima.

Los Mochis, Sin.- El sector restaurantero en Los Mochis se vio afectado con la suspensión del servicio de agua por un lapso de 36 horas porque incrementó sus costos operativos, pero por fortuna no cerraron los establecimientos y pudieron atender a los comensales, declaró César Murillo Lima.

Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Los Mochis explicó que lo que les ayudó es que una gran mayoría de las empresas del ramo cuentan con una o dos cisternas con lo que pueden sacar adelante el trabajo de dos días.

Precisó que hay negocios pequeños que no tienen el sistema de prevención, pero procedieron a la compra de agua para garantizar la atención a la clientela, máxime que los viernes y sábados son días de gran afluencia de los restaurantes porque es cuando las familias acuden a disfrutar de desayunos, comidas o cenas fuera de su casa.

Te sugerimos: “Se está produciendo agua, pero llegará a las casas hasta las 8 de la mañana”: Japama

“En realidad nos afectó en una sola parte, por ejemplo, parte del Centro no fue toda, fue una sola parte, donde llegó muy baja presión, por tal los hidroneumáticos, no daban la presión correcta para los restaurantes y nos afectó, pero en ningún momento tuvimos que comprar pipas de agua para algunos restaurantes y almacenaron agua en las cisternas”, dijo.

El líder restaurantero detalló que el 25 por ciento de los 190 negocios afiliados a Canirac fueron los afectados por la suspensión del servicio de agua potable ocasionada porque un camión cargado con 16 toneladas de fertilizante cayó en el canal Lateral 18 que es el que abastece a la planta de la Japama José Hernández Terán.

Debes leer: “Se los puedo garantizar, este sábado habrá agua en Los Mochis”: Gerente de Japama

Mencionó que lo que es un hecho es que la falta de agua afectó a muchas familias que tuvieron que gastar en comprar botellones del vital líquido para las necesidades prioritarias en sus casas, pero no todas tienen la capacidad económica de ese gasto extraordinario.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.