Mazatlán, Sinaloa. Buenas ventas han registrado en los días más fuertes de la Semana Santa los restauranteros ubicados en la Isla de la Piedra, lo que ha dejado mejoras en su economía, aunque aseguran que no ha sido como en años anteriores.
Rita Zamora, trabajadora de un restaurante de la Isla de la Piedra, comentó que fue desde el Jueves Santo que se registró un mayor arribo de turistas a esta playa, pero fue el viernes que se vio la mayor afluencia.
Te puede interesar: ¡Manos a la obra Trabajadores del ayuntamiento dejan limpias las playas de Mazatlán
Señaló que muchos de los visitantes son locales, pero que en los últimos días ya se ha registrado la llegada de personas de otros estados, sobre todo del centro y norte del país.
“El viernes estuvo muy bien aquí en la playa, hubo mucha gente local, de aquí de Mazatlán y gente de afuera también, pero en días atrás no ha repuntado como debe de ser, está muy pésima la economía, muy poca gente”, expresó.
Rita comentó que los turistas foráneos son los que les hacen más consumo y que lo que más les gusta es el pescado zarandeado, así como el camarón ya sea en ceviche o aguachile así como empanizados y a la diabla.
No dejes de leer: Judíos: un ritual que desafía el olvido en Sinaloa
Por su parte, dijo que los locales acostumbran a llevar alimentos preparados como ceviches y ensaladas, y uno que otro hasta sus barras de pan blanco para sus sándwiches y es poco el consumo que hacen en los restaurantes.
La empleada dijo que espera que para la Semana de Pascua se mantenga el arribo de visitantes a la Isla de la Piedra con la llegada de los participantes a la Semana de la Moto, pero dijo que es muy difícil que se compare a años anteriores.