Mazatlán, Sinaloa. – Una cuadrilla de 60 trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos del área de Parques y Jardines acudieron a distintas zonas de playa y levantaron basura que queda algunos visitantes y/o locales dejan sobre la arena y sus alrededores.
Esta acción tiene como objetivo cumplir con el compromiso de la presidenta municipal Estrella Palacios Domínguez de mantener limpias las playas durante este periodo de vacaciones de Semana Santa, pues lo más bonito que tiene Mazatlán, son sus espacios de playa, y es importante que estos luzcan libres de todo desperdicio y/o residuos que puedan llegar al mar y contaminarlo.
Sigue al momento la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La Dirección de Servicios Públicos destacó que los principales desechos que se levantan son empaques de frituras, latas de bebidas envasadas en aluminio, mallas de plástico, anillos de six pack rings, contenedores de comida de unicel, bolsas, vasos y platos de plástico entre otras residuos PET.
Debes leer: Zona Dorada de Mazatlán es sede de “Vive la Playa”; Sectur invita a turistas y locales
Foto: Cortesía
Las labores de trabajo que hace el personal de Parques y Jardines para mantener lo más limpio posible las playas en estos días son parte de la instrucción que la presidenta municipal externó a todo su equipo, para que la franja costera luzca lo más libre de desechos contaminantes, en especial durante esta temporada de alta concurrencia.
Sugerida: Cada vez más niños se interesan en el universo y visitan la Sociedad Astronómica Mazatleca