Culiacán, Sinaloa.- Los recientes incrementos en los precios del kilogramo de limón, naranja, aguacate, tomate, cebolla y chile ya están afectando la economía de los restauranteros de Culiacán, sin embargo, no se puede cargar el costo a los clientes, señaló Alma Cecilia Inzunza Campos.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La comisionada de restaurantes del Colectivo de Organizaciones y Empresarios, CORE 33, confió que esto sea pasajero en el mercado, no obstante, el gremio ya está impuesto a estos aumentos de hasta un 80 por ciento en los insumos, ante ello, siempre busca ser más eficiente en el manejo de costos de operación del establecimiento, pero jamás restringir en el platillo el limón y el aguacate porque se pierden clientes.
“Nosotros no podemos estar diciéndole al comensal, oye, ahora el aguacate amaneció en 120 pesos el kilo, y el guacamole que costaba 80 o 100 pesos te lo voy a dar en 200. Nosotros tenemos que asumir esa fluctuación de precios”.
Finalmente, Inzunza Campos aclaró que el aguacate sigue presente en el platillo, igual el servicio de limonada, aunque algunos compañeros decidan por un tiempo no venderla y ofrezcan otra bebida para sustituirla.
Te sugerimos: El huevo, el aguacate, el tomate y el limón suben de precio ¿Ya checaste cuánto cuestan?
Por culpa de la delincuencia, el precio del limón y aguacate está fuera de control: comerciantes