Los Mochis, Sin.-La carestía en la temporada de verano no se detiene y los comerciantes del Mercado Independencia en Los Mochis manifestaron que los productos que han subido de precio en los últimos días son el huevo, el limón, el aguacate y el tomate.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Los locatarios entrevistados en un recorrido realizado por Línea Directa en este centro de abasto precisaron que el kilo de aguacate que tenía un precio promedio de 40 pesos, ahora llega hasta los 80 pesos; el huevo pasó de 87 pesos la cartera de 30 unidades, a los 98; el limón de 30 a los 40 pesos el kilogramo y el tomate de 28 pesos a los 35.
“Todo lo que resta del mes y parte del otro, sube la mercancía. Nos tenemos que ajustar a ese gasto inesperado, pero es mercancía buena”. “El pollo no ha subido, sigue igual, gracia a Dios”. “Supongamos que usted quiere un pargo para zarandear, no lo hay, hay pargo, pero chicos, de esos que no que no dan la talla, para hacer lobina no hay”, comentaron.
Explicaron que la mayoría de los alimentos vienen de fuera, por eso se eleva el precio y disminuyen cuando se tienen cosechas locales para lo cual faltan varios meses, pues aún no se establecen los primeros cultivos de otoño-invierno.
Los vendedores de pollo confirmaron que su precio se mantiene en 60 pesos el kilogramo, mientras que del área de carnes afirmaron que desde el mes de diciembre de 2022 ya no han tenido incremento y esperan que se sostenga el valor del alimento para que no se caigan las ventas.
Debes leer: Las verduras tienen precios altos y temen se incrementen otros alimentos durante agosto
En tanto, los comerciantes de pescados y mariscos mencionaron que el desabasto persiste, pues no tienen pargo ni lobina que es lo que más buscan los clientes, sin embargo, desconocen los motivos de la escasez de las especies.