Al momento

LOS MOCHIS

Las verduras tienen precios altos y temen se incrementen otros alimentos durante agosto

Los comerciantes de Los Mochis explicaron que el surtido de legumbres es foráneo y que a eso obedece la carestía

Hombre acomodando ejotes en un puesto de verduras en el mercado
Foto: Blanca Peinado | Hombre acomodando ejotes en un puesto de verduras en el Mercado Independencia de Los Mochis

Los Mochis, Sin. Por experiencia de los comerciantes se teme que en agosto haya incremento de alimentos de manera generalizada. De momento la carne y el pollo mantienen el mismo valor, pero las legumbres desde que concluyeron las cosechas en Sinaloa se han disparado.

En recorrido de Línea Directa al Mercado Independencia de Los Mochis, uno de los locatarios que ofrece verduras al público explicó que el surtido les llega de Puebla y de Guadalajara, y aunque la calidad es excelente, los precios aumentaron y van a disminuir hasta finales del año cuando estos productos frescos se recolecten en tierra sinaloense.

Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Mencionó que lo que más buscan los clientes son el ejote, que tiene un precio de 50 pesos el kilogramo, el tomate en 32, la calabaza italiana en 30, la papa en 32, el limón en 35, y la cebolla tanto blanca como morada en 22 pesos.

“Toda la mercancía está llegando de Puebla, Guadalajara y sus alrededores, eso es lo que hace que el producto se encarezca. La ciudadanía debe de entender que aquí (en el Mercado Independencia) van a encontrar el mejor producto, de mejor calidad y a mejor precio, sobre todo, es cuestión de que se acerquen con nosotros”, dijo.

En el caso del huevo, al inicio de este mes aumentó cinco pesos y pasó de los 80 a los 85 pesos la cartera con 30 piezas, y esto ha provocado que se venda más porque las personas temen que siga subiendo lo que resta del mes, como ha ocurrido en ocasiones anteriores.

—“Le voy a decir la verdad, parece que hasta se vende más porque la gente como sabe que va a subir, viene y lleva de dos o tres carteras, porque saben que va a subir más, ya que sube una vez, comienza a subir y a subir”.

Entonces ¿en agosto normalmente empieza a subir?

—“Sí, a subir de nuevo”, expresó.

En tanto que los vendedores de carnes rojas y del pollo manifestaron que no han tenido aumento estos alimentos, los proveedores tienen todo el año sin movilidad y eso es favorable porque los consumidores se quejan cuando se eleva el costo.

Podría interesarte: Municipio de Ahome interpone demanda por robo de cableado de alumbrado público

El kilogramo de carne de res en promedio tiene un precio de 180 pesos, mientras que el pollo entero está en 60 pesos el kilo.

La mayoría de los comerciantes comentaron que las ventas son bajas por período vacacional, pero en cuanto inician las clases se reactivan las compras.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.