Los Mochis, Sin. Ante el robo de cableado en el alumbrado público del municipio presuntamente por Comisión Federal de Electricidad (CFE) y denunciado por el alcalde Gerardo Vargas Landeros, donde se aprecia mediante unos videos e imágenes que constatan tal acción captada por vecinos, la autoridad ya prepara una serie de demandas, así lo reveló Genaro García Castro.
Debes leer: Detectan a personal de CFE cortando y “robando” cableado eléctrico de luminarias en Los Mochis
El secretario del ayuntamiento manifestó que la paraestatal no debe actuar de esa manera al estar dañando el patrimonio del municipio, dicha acción está constituida como un delito de robo, por lo que se hará la entrega correspondiente de la evidencia al agente del Ministerio Público.
A través del jurídico del ayuntamiento se van a elaborar las demandas correspondientes por el daño hecho a la infraestructura del municipio, no obstante, hasta que los agentes del Ministerio Público acudan a los puntos donde se cometió este daño y se asenté en la carpeta de investigación.
“Yo ahorita voy hablar con el jurídico nuestro haber si ya puso una denuncia ante el agente del Ministerio Público. ¿Por qué? con que argumento puede cortar la energía eléctrica, le pueden sobrar argumentos a ellos, e incluso pueden ser muy válidos, lo que si no es correcto es que se lleven un cable de ello, ese es un delito de robo”, comentó Genaro García Castro, Secretario del Ayuntamiento.
Genaro García reconoció que son por lo menos más de 20 sectores de la ciudad Los Mochis y como autoridad les preocupa porque deben diseñar una estrategia de seguridad en esas zonas, buscando aumentar la presencia de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
A la fecha la población fue la perjudicada con esta acción, no directamente el Ayuntamiento de Ahome; hay que recordar que existe un litigio con la paraestatal CFE por el cobro excesivo del servicio de alumbrado público por el orden de los 35 millones de pesos, el cual se comprobó mediante un estudio hecho por una empresa del sector privado.