Los Mochis, Sin.- Alrededor de 20 sectores de Los Mochis se encuentran en la oscuridad debido a que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está cortando y “robando” cableado y hasta los medidores del alumbrado público, acusación que está sustentada en videos y fotografías que los propios vecinos afectados han tomado como evidencias.
El alcalde Gerardo Vargas Landeros señaló que recientemente se dieron cuenta de las acciones emprendidas por CFE, gracias a las evidencias de formato multimedia y a las quejas realizadas por la propia ciudadanía que demanda alumbrado público.
Sigue toda la información de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
“A través de Línea Directa hacemos este pronunciamiento hagamos este pronunciamiento en contra de la Comisión Federal de Electricidad, yo he sido muy respetuoso, pero ahorita me están pasando el reporte que tenemos varios sectores, estamos en el bulevar Rosales entre Rosendo G. Castro y Centenario ni una lámpara, hablo para llamarles la atención y me dicen que es la Comisión Federal de Electricidad la que nos está cortando y ahorita me dicen que no nada más cortan, se llevan el cable que es propiedad del ayuntamiento y las pastillas, los medidores”, lamentó el alcalde.
Javier Valdez Valdez, director de Servicios Públicos en Ahome, explicó a Línea Directa que ya se trabaja en interponer denuncias ante la magnitud de la afectación y el número de quejas recibidas de la ciudadanía.
“Lo que pasa es que estamos poniendo incluso una denuncia a CFE porque nos está cortando sectores, lo que son bulevares, ya cuando se trata 10, 12 lámparas, es porque CFE nos está cortando. Nos están dejando sin alumbrado y nos estamos dando a la tarea de que otro día temprano estamos viendo los problemas”, dijo el funcionario municipal.
En ese sentido, el alcalde Gerardo Vargas Landeros subrayó que CFE no está afectando al Ayuntamiento y su administración sino directamente a la sociedad porque la falta del alumbrado público y el cableado eléctrico también conlleva temas de seguridad pública.
“El agravio no es al Ayuntamiento, el agravio es a la sociedad y no es solo un tema de energía eléctrica, es un tema de seguridad, hay que tener cuidado porque se pueden hacer responsables de muchos delitos, no nada más de no estar haciendo caso a una autoridad federal. Número dos, estarse llevando propiedad ajena que no les corresponde y por supuesto el más delicado, que el día de mañana producto de esa oscuridad vaya a haber un accidente, vaya a haber un asalto o una desgracia”, reiteró Vargas Landeros.
Te recomendamos: Tesorero de Ahome aclara que presunta multa de la ASF no involucra recursos
Añadió que el jurídico del Ayuntamiento de Ahome, Dalvingh Iturríos Corrales, está realizando todos los procedimientos para hacer el mandato judicial a favor de la sociedad ahomense.