Culiacán, Sinaloa.- Las rencillas entre los grupos del crimen organizado en el estado de Michoacán que se pelean el “cobro de piso” por las cosechas de aguacate y limón, ya tiene repercusión en Sinaloa con un incremento desmedido en el precio al consumidor, reportan locatarios de mercados y empleados de tiendas de autoservicio en Culiacán.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En un recorrido que hizo el informativo de radio Línea Directa, comerciantes del mercado Gustavo Garmendia informaron que el limón que se ofrecía hace unos días entre 30 y 45 pesos, hoy lo venden en 60, mientras que el aguacate que costaba entre 80 y 85 pesos, a 100 pesos, dependiendo de la calidad.
También se quejaron que los proveedores lo surten caro y feo ya que mezclan chicos y grandes, y al final lo rematan en bolsas al cliente, que por cierto reniega, y al final no le ganan nada.
En broma y en serio los locatarios comentaban que es muy probable que en los próximos días el limón supere el precio del camarón, ya que los proveedores les advirtieron que está detenida la cosecha en Michoacán, porque los delincuentes les cobran hasta 2 pesos por kilo.
Es importante destacar que en algunos supermercados se cotiza el aguacate en 60 pesos y el limón entre 35 y 49, pero de baja calidad para el cliente.
Te sugerimos: ¡Toma nota! Esto vale la canasta básica en los supermercados
Las verduras tienen precios altos y temen se incrementen otros alimentos durante agosto