Mazatlán, Sinaloa.- Con el objetivo de que los comerciantes de puestos ambulantes o semifijos de alimentos garanticen el manejo adecuado de los productos y que estos permanezcan en buen estado a la hora de ofrecerlos al público, la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepriss) impulsó talleres de capacitación en Mazatlán.
Así lo informó Cuauhtémoc Chacón Mendoza, delegado de la Coepriss en esta ciudad, quien destacó que en lo que va del año ya fueron capacitados alrededor de 300 vendedores de comercios semifijos de la ciudad para que tengan un conocimiento del manejo adecuado de la inocuidad e higiene de los alimentos.
Puedes leer: Hasta cinco multas por acumulación de basura aplican en el Centro Histórico de Mazatlán
Destacó que, en un trabajo conjunto con el Ayuntamiento de Mazatlán, quienes apoyan al facilitar el padrón que tiene de comercios ambulantes, se logró primero tener un acercamiento para que ellos puedan acudir a la capacitación.
“En Mazatlán ya llevamos alrededor de 300 capacitaciones de estos puestos ambulantes, donde le damos fomento y la capacitación de cómo deben de llevar a cabo el manejo de la inocuidad de los alimentos, ya que ellos son la mayor parte de los servicios que dan al público”.
El delegado de la Coepriss señaló que en la capacitación se les brinda a los microempresarios la información de cómo deben llevar a cabo sus procesos, desde el almacenamiento hasta su preparación.
Cuauhtémoc Chacón dijo además que continúan con las capacitaciones en los negocios que tiene el Gobierno Municipal, quien proporcionó su padrón y que una vez capacitados todos darán inicio a la capacitación sanitaria en su negocio.
Mencionó que a través de estas capacitaciones buscan que todos los comercios tengan las certificaciones correspondientes y puedan trabajar de una manera segura en su negocio con toda su documentación en orden.
Finalmente, el titular de la Coepriss en Mazatlán compartió que estas formaciones son rápidas, ya que se realizan con una duración de una hora nada más. Asimismo, aprovechó para invitar a los comercios ambulantes interesados pueden acudir a las oficinas ubicadas en calle Rio Culiacán en el fraccionamiento Tellería, a un costado de la unidad administrativa.
Sigue leyendo: ¡Visitantes prefieren vacacionar en Mazatlán! Por sus atractivos naturales y su gastronomía, turistas no dudan en venir