Mazatlán, Sin.- De cuatro a cinco multas por semana son formuladas en el Centro Histórico de Mazatlán, debido a que vecinos del lugar o comercios de los alrededores no sacan a tiempo la basura y esta se acumula, provocando un problema de contaminación.
Debes leer: Ayuntamiento dará recursos al Acuario Mazatlán: son 3.7 mdp para pagar el estacionamiento
Así lo dio a conocer Karla Camacho Guzmán, directora de Servicios Públicos en Mazatlán, quien comentó que se han dado cuenta que la basura en el lugar la están sacando después de que el camión recolector pasa por el lugar.
Señaló que todo el día la unidad de la basura pasa en diferentes horarios; la primera ruta pasa a las 6:00 de la mañana, la segunda es a la 6:00 de la tarde para la basura domiciliar junto con servicio contratado, y la última ruta pasa a las 10:00 de la noche para apoyar con la basura que no se logró recolectar.
“Nos hemos dado cuenta que vuelven a sacar la basura a otras horas que no corresponden, ya que pasaron estos servicios y respecto a las multas, regularmente en la semana en el bloque del Centro Histórico son cuatro o cinco visitas y multas”.
La directora de Servicios Públicos dijo que el personal está realizando constantemente operativos de supervisión por toda la ciudad y si se detecta algún domicilio o negocio con anomalías se les hace una visita y si no acatan la recomendación, se les aplica una multa que va de los 2 mil 300 pesos en adelante dependiendo como lo determine el juez cívico.
Mencionó que este problema no solo se da en ese sector de la ciudad, sino también en varias colonias del puerto como lo son Infonavit El Conchi, Infonavit Playas, Alarcón, entre otras colonias más.
Finalmente, Camacho Guzmán invitó a la ciudadanía en general y a los comercios de la ciudad a que revisen bien el horario en que pasa la unidad recolectora por sus domicilios, y saquen la basura a tiempo para evitar pagar multas económicas por no respetar la hora del servicio.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa